SOC.SECRETA / 2010








Enunciado anatómico
                           Creaciones Físicas
                           de Edgar Tula
                                 Texto curatorial 
                                 MARTÍN N.J RUSSO

Indumentaria/signo. Asociación de una percepción de belleza a un signo físico corporal. Búsqueda formal asociada a la personalidad y su identificación. Colección para invierno: un concepto social e imaginario para uso. Diferentes personajes en torno a una idea secreta, hasta para su propio creador, Sociedad secreta. El apropiarse de un elemento vestimentario de la colección invita al juego de la diferenciación y selección de rasgos que te caracterizan.
Lejos o cerca de tendencias provenientes de otros núcleos sociales, A.D.G.N. es legítimo en sus creaciones a partir de sus investigaciones, en una Laboratorio que posibilita todo al hacer.
El objetivo de estas obras vestimentarias se complementa con la funcionalidad. La materialidad sustentable hace posible el flujo entre el portador y su entorno. Lo que está en el contexto vuelve al sujeto en forma de indumentaria. Los materiales reflectan en sus cuerpos los procedimientos realizados para lograr la poesía visual del vestir y la imagen personal.
La forma mística bajo sombrero cubierto amplía diferentes ramificaciones de pensamiento orgánico. Estructuras curvas en oposición a la ortogonalidad racionalista. La creación intuitiva, relacionada al acierto de la percepción del entorno.
Relacionarse con formas trascendentales en cuerpos sin miedo que exhiben con templanza su diferencia.
Se comunica a través de la vestimenta; nuestra primera impresión del otro, talvez, y el puntapié para el diálogo interpersonal.
La actitud del portador determina con su elección la lejanía o cercanía en esta comunicación visual. (La luminosidad y el colorido generan cercanía).
Este aspecto expresivo de la vestimenta baja su tonalidad al plano funcional de la indumentaria: el abrigo del cuerpo humano de los factores climáticos como las estaciones.
La Vestimenta como necesidad primaria, más el Arte como comunicación e intuición, más la inteligencia de hacerlo usable, conceptualizan la disciplina de un diseñador.
Martín N. J. Russo
Asesor A.D.G.N.
Córdoba - Agosto 2010


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