SERIE B // 2008















MANIPULACION TEXTIL /


A modo de elemento compositivo del diseño de indumentaria presento SERIE B/ conjunto de prendas que nace del proceso de investigación que se podría describir como - manipulación del textil- El resultado, la cualidad del material mediante sus texturas, configurando el volumen entorno al cuerpo, ligados tanto al sentido del tacto, como el de la vista.
Los tejidos o los materiales con que están fabricadas las prendas pueden crear o romper un estilo que de otro modo parece excelente sobre el papel. Ello se debe a los elementos visuales y sensuales del diseño en la moda.
El lenguaje de repetición utilizado en esta serie se basa en el uso reiterado de elementos de diseño, detalles u adornos.
Regular o irregularmente estos efectos se utilizan para unificar el diseño provocando el efecto discordante que llama la atención.
El ritmo que imprimen estas prendas, aparece como efecto poderoso. Pero aparece un tipo de repetición mucho más compleja en la que las características se trabajan en diferentes etapas, se incrementan o decrecen de tamaño. El ojo sigue los diferentes grados de cambios a través del diseño, por tanto, la graduación se utiliza - expone - como un camino para llamar la atención o disfrazar características del cuerpo // la indumentaria como herramienta de conocimiento personal/ estas prendas podrán ser portadas-sentidas-llevadas- bajo la noción de la libre expresión, prendas concebidas bajo lo lúdico y grato de presentarse de manera original entre otras razones. Se puede relacionar con la aventura, el moverse hacia cosas futuras, que están contenidas en el presente fulminante de la experiencia. La forma de la aventura en el sentido más general /que se desprende del contexto de la vida/
La indumentaria como signo creativo si límite alguno//


DINÁMICA DE TRABAJO


La dinámica de trabajo esta parcialmente ligada por estudios, situación social y experiencia. Núcleo de una búsqueda peculiar y expresiva. En respuesta al proyecto, propios estilos honestos. Aunque el objetivo es la originalidad en el trabajo textil de formas y múltiples combinaciones, se manejará un equilibrio/ dado que la indumentaria no encuentra su marco si está demasiado avanzada a su tiempo o escandaliza al punto de la indiferencia//
Un diseño se contempla no solo de frente o desde atrás, si no también desde otros puntos de vistas. Todos los aspectos satisfacen el principio de equilibrio, o comunican algo acerca al su falta de respeto por el orden //

Puede gustar o desagradar, pero para el diseñador, modernas cosas, tan feas y horrorosas que parece que la moda-indumentaria- no se propusiera sino mostrar su poder haciendo que aceptemos en aras de ella.
Lo mas horrible
//


Dis. Edgar Tula












No hay comentarios: