MINEUT 1800/ 2007














































partisipan/ Ella/ Susana Russo. Asis de produccion/ Marisol Paredes/ camara/ adgn.


/ Minuet: 1800

En este tiempo hicieron su aparición costumbres extravagantes y curiosas que, sostenidas por un movimiento romántico, generó un estilo de vida de expresión libre y afirmación de la personalidad con un verdadero culto al yo.
Así, hicieron su aparición aspectos singulares para la época; desde luego la moda se hace presente respondiendo con exótica originalidad, apareciendo los gigantescos peinetones, grandes mangas, faldones voluminosos, vestimentas muy complejas... con un fuerte contenido teatral y romántico, todo sazonado con gran exaltación de los sentimientos...
Una época en donde a muchos nos hubiera gustado gozar de ese simpático y pomposo modo de estar...

2007

Bajo este contexto histórico el dis. Edgar Tula presenta MINUET que evoca al baile preferido de las clases altas en los salones de 1800, aludiendo al baile como entretenimiento y momento adecuado para poner en muestra sus curiosas vestimentas.
Retrotrayéndonos hacia motivaciones primitivas, sin implicar un eterno retorno cíclico e inmutable, sino una aproximación conocida pero diferente, trasformada por nuevos materiales, a diferencia de la original, será personalizada bajo una creatividad joven con juego de múltiples variaciones en sus colores y texturas.
La musicalización estará basada en la pieza de LOS HERMANOS ABÁLOS: Minuet Federal, trasformada con nuevos géneros sonoros apuntando a una experiencia donde la fusión y roles es una propuesta original encuadrada en el genero electrónico a cargo del artista invitado Martín Russo.

El despliegue estará sostenido en formato de “moda escénica” bajo un sentido lúdico, diluido y desdibujado por un salto al futuro que visita un pasado primitivo para poder ser. //



Influencia:
Historia de la moda Argentina / del Miriñaque al diseño de autor // Susana Solquin / hecho en ARGENTINA

Organizan:
Programa de Extensión Cultural:

BIBLIOTECA POPULAR VELES SARFIELD
Félix Frías 331 / Bº General Paz
Plaza Alberdi // viernes 25 de mayo 22: hs

No hay comentarios: